Sin embargo, un año antes se dio el primer enfrentamiento entre ambos clubes, camiseta real madrid 2025 2026 aunque de carácter amistoso pero con reconocimiento. Los pinares se replantaron masivamente tras la Guerra Civil, que arrasó la Casa de Campo, aunque ya a mediados del siglo XIX se plantaron casi cuarenta mil y existen ejemplares de más de 200 años. El 12 de agosto de 2013 muere Marcelino Gil Blázquez, máximo mandatario del Rayo Vallecano que ascendió a Primera División por primera vez en la Historia (sin perder ningún partido en casa) y que fuera bautizado como Matagigantes gracias a una excepcional siguiente temporada en la máxima categoría del fútbol español, venciendo en Vallecas a Real Madrid, F. C. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia C. F., camiseta modric Athletic Club y Sevilla. El club ha aportado con varios jugadores a la selección boliviana de fútbol y es uno de los semilleros de futbolistas ya que desde sus divisiones inferiores va formando nuevas promesas del balompié boliviano.
Finalizada la contienda y gracias a un acuerdo con el Club Aviación Nacional que permitió que incorporara a los grandes jugadores que componían ese equipo (a cambio de modificar su denominación y su escudo, y conceder a los miembros del Ejército del Aire los mismos derechos que a los socios del club), el Atlético igualó en el palmarés liguero a su rival llegado 1941. Equilibradas las fuerzas y pudiendo considerarse desde entonces, con permiso de catalanes y vascos, como dos de los clubes más importantes de España, aumentaron progresivamente su rivalidad y su derbi sería considerado no ya el partido más relevante entre equipos de la capital (condición que venía revistiendo desde la era amateur), sino también uno de los más esperados cada temporada en España hoy en día, al tratarse de dos instituciones centenarias con un reconocido palmarés tanto nacional como internacional. España en la que se encontraban ambos clubes -a su vez está bajo las premisas de la Federación Española de Clubs de Football surgida en 1909 y a la que no se adhirieron hasta años después, fundando y adscribiéndose en cambio a la Unión Española de Clubs de Foot-ball, viviendo el fútbol español su primer gran momento de convulsión-.
Al ser la única, la bautizaron simplemente como Sociedad de Foot-ball, y fue legalizada un año después con Luis Bermejillo como presidente. En 1900 una escisión de este club vio la aparición de un nuevo club, la Nueva Sociedad de Foot-ball, que fue el origen del Madrid Foot-ball Club. El Español Foot-Ball Club fue un antiguo club de fútbol con sede en Madrid, España. La primera tuvo lugar en la edición de 1958-59. El Real Madrid, como campeón de la Copa de Europa de la temporada anterior, y el Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga española de fútbol de la temporada anterior -al ser el vencedor de la competición doméstica también el Real Madrid-, eliminaron a distintos rivales, y se enfrentaron en semifinales a doble partido. Es entonces cuando el campeonato regional pasa a ser institucionalizado sirviendo además como torneo clasificatorio para la Copa de España. Por este torneo oficial se enfrentaron en 5 oportunidades, ganando 4 partidos el Real Madrid, y 1 el Atlético. En este campeonato regional es donde se registra el primer encuentro oficial entre los primeros equipos de ambos clubes el 2 de diciembre de 1906 con resultado de 2-1 para los madridistas.
Así las cosas, de noviembre a comienzos del nuevo año se encuentran noticias que constatan que el club no podía disputar encuentros de índole oficial ya que se había dado de baja de la Federación Regional Centro. Ese mismo año, el Club Real Santa Cruz fue afiliado a la Asociación Cruceña de Fútbol, participando en la Segunda de Ascenso, y durante varios años en el club solo podían competir jugadores cruceños, como una especie de filosofía deportiva. Este año se consigue la Recopa de Europa, en una final marcada por la polémica. El Club Español fue declarado entonces ganador y avanzó a la final. 2011) El presidente Domingo Díaz de Mera decide hacer desaparecer el club debido a la falta de apoyos, tanto institucionales como de aficionados. Tras no prosperar y ver como el Madrid F. C. se hacía con su tercer título, que además le valió para obtener el trofeo en propiedad, los bilbaínos decidieron no presentarse a la siguiente edición del certamen, camiseta manchester city suponiendo todos estos sucesos en que las cordiales relaciones entre ambos clubes madrileños se deteriorasen y naciera desde entonces una fuerte tensión entre ambos. El Rayo recién ascendido de 2.ªB, el equipo vallecano acaba la Liga en 5.ª posición con 70 puntos, y con el trofeo Zamora en manos de su portero titular, David Cobeño, quien también fue protagonista marcando un gol desde su portería al Elche.